CONOCE MÁS SOBRE LOS TAXIS

¿ Qué documentación debe tener un vehículo de servicio Público?

Los documentos de los taxis originales deben ir dentro del vehículo para su operación, de igual forma se le envía al propietario por correo electrónico la copia escaneada para su tranquilidad.

Los documentos que debe portar un vehículo de transporte público son:

1.Tarjeta propiedad: Es la tarjeta donde sale el nombre del dueño del vehículo y todas las especificaciones y procedencia del mismo.

  1. Soat: El seguro obligatorio de automóviles (el soat es rotundamente obligatorio para la operación del vehículo, no puede circular sin él ya que es este seguro el que cubre las lesiones personales a que diera lugar en un accidente de tránsito. Este documento cambia de color cada año, así que no se alarme si al renovarlo lo encuentra distinto. Actualmente el Soat lo venden virtualmente y ya no necesita ser portado dentro del automóvil.
  2. El seguro contractual: Este seguro es el que responde por lesiones causadas a personas que se encuentren dentro del vehículo llegado el caso que se presente un accidente de tránsito. El seguro contractual es vendido y renovado directamente en la cooperativa donde está vinculado el vehículo.
  3. El seguro extracontractual: Este seguro responde por lesiones causadas a terceros, a personas que se aporrearon por fuera del carro. Este seguro también se compra en la cooperativa donde está afiliado el vehículo y su cobertura es básica. Se recomienda comprar una sobrecapa para mayor cubrimiento. (Entre más dinero de cobertura, mayor el valor a pagar por el seguro, pero mayor tranquilidad). El seguro extracontractual es vendido y renovado directamente en la cooperativa donde está vinculado el vehículo.
  4. La revisión tecnicomecánica: Este documento de gases debe expedirse por primera vez, para un vehículo nuevo de transporte público, después de 2 años de la fecha de la matricula (la fecha de matrícula sale en la tarjeta de propiedad del vehículo en la parte de atrás). Después de la primer expedición debe renovarse cada año. Si el vehículo es convertido a gas hay que hacer un cambio de servicio y modificarlo a gas – gasolina en su tarjeta de propiedad.
  5. Tarjeta de operación: Este documento es de vital importancia. Sin él, el vehículo “no puede operar”. Es prácticamente el permiso otorgado por el ministerio de transporte para los vehículos de transporte de pasajeros. Para poder renovar este documento es estrictamente necesario tener renovados todos los otros documentos que enumeramos anteriormente. Es importante para esta renovación no tener comparendos o deudas con el transito por multas.
  6. Revisión anual de cilindros de gas: Esta revisión se debe llevar a cabo anualmente el día antes de la fecha de caducidad, ya que el chip que utilizan los cilindros de gas para poder realizar el llenado de gas se desactiva y no se puede tanquear el combustible. Las revisiones van acompañadas de un mantenimiento del equipo y son elaboradas en talleres autorizados, principalmente donde se hizo la conversión del vehículo, y en algunos casos no tienen ningún costo.El costo de conversión inicial de un vehículo taxi es relativo y proporcional a las promociones vigentes en el mercado. En la ciudad de Valledupar los vehículos trabajan a gasolina por el descuento en dicho combustible, no sale rentable la adquisición del equipo de gas.

 

¿ Qué mantenimientos debe hacerse a un vehículo de servicio Público?

Los mantenimientos son labores que debe tener en cuenta constantemente un administrador, ya que sin ellos el vehículo no podría laborar. Estos se dividen en dos ámbitos:

Los mantenimientos preventivos: Estos mantenimientos como el cambio de aceite, cambio de correa de tiempo, mantenimiento del aire acondicionado, lavadas, entre otros, son labores que deben realizarse para que el carro no se deteriore y se deba detener en un futuro. Cada mantenimiento cuenta con un tiempo límite para su ejecución y el administrador debe estar pendiente de que se ejecuten a tiempo. .

  • Los mantenimientos correctivos: Son aquellos trabajos de taller que se realizan para arreglar un daño o corregir un deterioro de alguna parte del vehículo, como es el caso de cambio de repuestos, ajustes, arreglos, soldadas, compra de baterías, llantas, daños mecánicos, eléctricos o cualquier otra novedad que presente una imposibilidad para el buen funcionamiento del vehículo.

Taxcaribe cuenta con una lista de talleres seleccionados y almacenes de repuestos donde recibimos asistencia inmediata, calidad y buenos precios.

 

¿ Cómo se realiza la contratación de conductores?

 El proceso de selección se desarrolla por medio de hojas de vida. Se buscan conductores con pases vigentes para manejo de taxi de servicio público y fundamentalmente con recomendación de algún conductor que labore actualmente con nosotros. Debe adjuntar la copia de su cédula y pase impresa en fotocopiadora láser. La presentación personal y las buenas costumbres son fundamentales acompañados de la experiencia laboral. Deben someterse a previa capacitación y examen de conducción. Así mismo no debe tener reporte negativo en las centrales de riesgo Dataservip o Dataxi.

Si esta interesado en ser contratado como conductor agradecemos enviar su hoja de vida al correo info@taxcaribe.com

 

¿ Cómo se realiza el acompañamiento a los conductores?

La Asistencia en accidentes y varadas las 24 horas x 365 días: Es compromiso de los administradores estar disponibles para cualquier novedad las 24 horas del día, así los conductores siempre podrán informar cualquier falla que se presenten en el vehículo antes de tomar cualquier decisión. Llegado el caso se presente alguna novedad o accidente, ellos deben comunicarse lo más pronto posible para darle una solución e intentar que no pase a mayores. Para este fin contamos con personal capacitado para la resolución de problemas las 24 horas.